¿Qué es un muro cortina?

922 703 103
¿Qué es un muro cortina?

Los instaladores de muro cortina en Tenerife destacan que éste es un término utilizado para describir la fachada de un edificio, ligera y acristalada, que no lleva ninguna carga más que la de su propio peso. Sus cargas se transfieren a la estructura principal del edificio, a través de una estructura auxiliar de anclajes y apoyos de acero, sobre la que se acoplan elementos de bajo peso. Los muro cortina son fijados a la estructura resistente del edificio por delante de ella, gravitando. Su escaso espesor le da un aspecto ligero y fino, y su ejecución es rápida, a través de módulos fabricados de acuerdo al diseño arquitectónico de cada proyecto.

Los profesionales que se dedican a la instalación de muro cortina en Tenerife especifican que, bien diseñadas, este tipo de fachadas, de vidrio y aluminio, pueden generar grandes ventajas, como el mejor control del aislamiento térmico, una mayor iluminación solar y un importante ahorro energético en climatización. También puede permitir una mayor ventilación y el control del aislamiento acústico y visual. Pero algunas veces genera desventajas, como el riesgo de recalentamiento interior y la consiguiente insolación en épocas calurosas, o la posibilidad de provocar un fuerte reflejo de la luz solar en los edificios vecinos.

En la empresa Muniglass estamos cualificados y habilitados para realizar todo tipo de cerramientos. Para optimizar al máximo la luz y sacar el mayor partido a la eficiencia energética de tu edificio, te aconsejamos, como especialistas en el sector, instalar muros cortina. Estos cerramientos no sólo dan un aspecto agradable al edificio, sino que están diseñados de manera que resisten la fuerza del viento y producen un depurado efecto estético. 

haz clic para copiar mailmail copiado