/photos/369/369566490/d36c0a937ce74ef597bdd9a34024d76e.jpg)
Los fabricantes e instaladores de ventanas de aluminio o PVC en Tenerife a menudo también nos dedicamos a las mamparas de baño, ya que los materiales y las técnicas de carpintería son muy similares.
La idea de colocar una estructura fija que impida que el agua moje alrededor de las bañeras y que concentre el calor y el vapor para aprovecharlo mejor es relativamente moderna. Al principio se colocaban los mismos perfiles que se siguen usando para hacer ventanas de aluminio o PVC en Tenerife, y solían abrirse con apertura corredera de dos hojas.
Después se empezaron a fabricar perfiles ad hoc para baños, con rodamientos preparados para la humedad y el jabón y se empezaron a colocar en un carril superior. También se añadieron las mamparas de tres hojas, mucho más cómodos.
Ahora hay sistemas de apertura variados dependiendo del uso que se vaya a hacer y se han añadido imanes y muchos otros complementos. Pero el material más utilizado sigue siendo el aluminio, sobre todo el lacado en blanco, que se adapta mejor a la decoración que queramos añadir.
Si en tu casa hay personas con movilidad reducida y tienes poco espacio, debes saber que existen mamparas modernas para platos de ducha, con puertas que se pliegan hacia fuera para aprovechar el espacio y evitar que el usuario se quede encerrado en la ducha en caso de caída. Pero lo más habitual para ahorrar espacio son las opciones correderas, cada vez con menos perfiles y menos huecos incómodos que limpiar.
En Muniglass tienes nuestro catálogo a tu disposición, también en ventanas y cerramientos.