Cómo construimos los muros cortina

922 703 103
Cómo construimos los muros cortina

Ya sabes que nuestro muro cortina en Tenerife es una forma de acabar las fachadas protegiendo a los edificios del viento y la humedad, pero ¿sabes cómo se construye esa estructura, qué pasos se siguen? sigue leyendo y te contamos.

Primero se arma la estructura metálica del muro cortina y se colocan las bases para los anclajes que asegurarán el muro cortina al edificio.

Los perfiles se limpian en profundidad y después los cristales se encajan en los perfiles. Es muy importante que todas las medidas sean exactas y marcar con rastreles de madera dónde irán los niveles y las alineaciones.

Ponemos el soporte y seguidamente el perfil inferior. Hay que asegurar que todo muro cortina en Tenerife está totalmente nivelado y bien ensamblado con silicona, y después fijar una guía inferior con tirafondos.

Después colocamos la chapa metálica, aplicamos silicona sobre la chapa y colocamos el panel metálico, que antes habremos pasado por la fresadora.

Después viene un momento complejo y delicado, la colocación del vidrio, de abajo arriba. En las zonas de visión, donde solo habrá cristal, conviene poner doble acristalamiento para conseguir aislamiento a la vez que se optimiza al máximo la luz natural. En las zonas ciegas usaremos un panel aislante y un vidrio monolítico.

Primero se fija el vidrio con pieza provisional. La colocación definitiva tiene que tener, además de buen contacto con los burletes gracias al siliconado y a las grapas, rotura del puente térmico con tornillos en montantes y en travesaños.

En Muniglass, en Tenerife, damos también importancia al remate final, colocando embellecedores y sellando estos y los vidrios.

haz clic para copiar mailmail copiado