• ¿Por qué deberías decir adiós a tus cortinas de ducha?

    29

    Mar

    ¿Por qué deberías decir adiós a tus cortinas de ducha?

    En nuestra empresa somos expertos en ventanas de aluminio en Tenerife y, también, en la instalación de mamparas de ducha. Debido a nuestra amplia experiencia en estos productos, sabemos de la gran cantidad de beneficios que suponen para las personas que se deciden a deshacerse de las arcaicas cortinas de ducha y dan la bienvenida a las cómodas mamparas de ducha. En este artículo te daremos los mejores motivos para que digas adiós, por fin, a las cortinas de ducha de tu cuarto de baño.

    Lo primero que tienes que considerar es que las cortinas de ducha son mucho más difíciles de limpiar. En los materiales plásticos con las que son confeccionadas es muy habitual que se acumulen restos de suciedad por culpa de la humedad, dando un aspecto realmente desagradable a los cuartos de baño que todavía cuentan con ellas. Las mamparas, en cambio, se limpian de un modo muy sencillo, como bien saben nuestros expertos en ventanas de aluminio en Tenerife.

    Admitámoslo: las mamparas de ducha son mucho más eficaces que las cortinas. ¿Cuántas veces no hemos dejado empapado un cuarto de baño por culpa de unas cortinas de ducha? Resulta de lo más habitual que, sea por la parte superior o por los laterales, el agua acabe saltando y dejando todo mojado a nuestro alrededor.

    No lo dudes y contacta cuanto antes con Muniglass. Somos expertos en la instalación de todo tipo de mamparas de ducha. En nuestro catálogo podrás encontrar aquellas que mejor encajan con tu vivienda.

  • Cómo construimos los muros cortina

    28

    Feb

    Cómo construimos los muros cortina

    Ya sabes que nuestro muro cortina en Tenerife es una forma de acabar las fachadas protegiendo a los edificios del viento y la humedad, pero ¿sabes cómo se construye esa estructura, qué pasos se siguen? sigue leyendo y te contamos.

    Primero se arma la estructura metálica del muro cortina y se colocan las bases para los anclajes que asegurarán el muro cortina al edificio.

    Los perfiles se limpian en profundidad y después los cristales se encajan en los perfiles. Es muy importante que todas las medidas sean exactas y marcar con rastreles de madera dónde irán los niveles y las alineaciones.

    Ponemos el soporte y seguidamente el perfil inferior. Hay que asegurar que todo muro cortina en Tenerife está totalmente nivelado y bien ensamblado con silicona, y después fijar una guía inferior con tirafondos.

    Después colocamos la chapa metálica, aplicamos silicona sobre la chapa y colocamos el panel metálico, que antes habremos pasado por la fresadora.

    Después viene un momento complejo y delicado, la colocación del vidrio, de abajo arriba. En las zonas de visión, donde solo habrá cristal, conviene poner doble acristalamiento para conseguir aislamiento a la vez que se optimiza al máximo la luz natural. En las zonas ciegas usaremos un panel aislante y un vidrio monolítico.

    Primero se fija el vidrio con pieza provisional. La colocación definitiva tiene que tener, además de buen contacto con los burletes gracias al siliconado y a las grapas, rotura del puente térmico con tornillos en montantes y en travesaños.

    En Muniglass, en Tenerife, damos también importancia al remate final, colocando embellecedores y sellando estos y los vidrios.

  • Mamparas de ducha sin perfil

    2

    Feb

    Mamparas de ducha sin perfil

    A la hora de decorar tu casa es importante pensar en todos los elementos. Los muebles no son los únicos que nos ayudan a lograr un estilo decorativo. Los cerramientos, los sanitarios o la tapicería son también muy importantes. Y si nos centramos en el cuarto de baño, las mamparas tienen cada vez más protagonismo. En nuestra empresa, además de la instalación de ventanas de aluminio en Tenerife, también nos ocupamos de colocar diferentes mamparas.

    Sin duda, en función del modelo que elijas vas a poder conseguir un estilo decorativo u otro. Y las personas que buscan un aire moderno y atractivo saben que cuanto mayor protagonismo tenga el cristal, la sensación de ligereza y de sencillez es mucho mayor. El minimalismo sigue estando de moda en la decoración.

    Colocar una mampara sin perfil supone permitir que el cristal se vea por completo, sin ningún elemento que pueda estorbar. En el caso de las que son completamente transparentes dan la sensación de que el espacio del cuarto de baño es mucho más amplio de lo que parece.

    Si combinas este tipo de mampara con la eliminación de las puertas, consigues una imagen mucho más vanguardista, creando un espacio natural y armonioso en el que no hay barreras entre la ducha y el resto del cuarto de baño.

    Si te estás planteando hacer un cambio en la mampara de tu baño o instalar nuevas ventanas de aluminio en Tenerife puedes hablar con nuestros profesionales para que te orienten sobre los diferentes modelos que pueden quedar mejor en tu inmueble.

    En Muniglass vas a encontrar una gran variedad de modelos a unos precios muy competitivos. 

  • ¿Qué tipo de apertura de ventana necesito en mi casa?

    4

    Ene

    ¿Qué tipo de apertura de ventana necesito en mi casa?

    Como expertos fabricantes de ventanas de aluminio en Tenerife y otro tipo de soluciones para los cierres de todo tipo de construcciones, sabemos reconocer cuál es el tipo de apertura que mejor encaja en cada tipo de situación. En muchas ocasiones, una elección errónea sobre el tipo de apertura de una ventana ocasiona innumerables trastornos a los habitantes de un inmueble. En este artículo veremos los tipos de apertura más habituales y en qué situaciones son más recomendables.

    Uno de los sistemas de apertura más clásicos es aquel en el que las hojas se abren por completo de modo lateral, hacia el interior del habitáculo. Pese a que permiten una gran ventilación, recomendamos a los clientes de nuestra empresa de ventanas de aluminio en Tenerife que solo las instalen cuando dispongan de bastante espacio delante de la ventana, pues este sistema lo hace preciso.

    Las batientes y las oscilobatientes, por el contrario, resultan muy flexibles, puesto que permiten diferentes tipos de apertura y cierre. Suelen recomendarse cuando un inmueble puede variar bastante de usos, para no comprometer su habitabilidad.

    Las ventanas correderas, como podrás prever, son ideales para aquellas situaciones en las que el espacio interior no es excesivo. Gracias a ellas, la ventana se puede abrir sin hacer necesario contar con un espacio libre en el interior del habitáculo. El inconveniente que tienen es que nunca podrá quedar por completo abierto el hueco en el que la ventana esté instalada.

    Contacta con Muniglass y descubre nuestro amplio catálogo de productos y servicios.

  • El desarrollo de las mamparas de baño

    1

    Dic

    El desarrollo de las mamparas de baño

    Los fabricantes e instaladores de ventanas de aluminio o PVC en Tenerife a menudo también nos dedicamos a las mamparas de baño, ya que los materiales y las técnicas de carpintería son muy similares.

    La idea de colocar una estructura fija que impida que el agua moje alrededor de las bañeras y que concentre el calor y el vapor para aprovecharlo mejor es relativamente moderna. Al principio se colocaban los mismos perfiles que se siguen usando para hacer ventanas de aluminio o PVC en Tenerife, y solían abrirse con apertura corredera de dos hojas.

    Después se empezaron a fabricar perfiles ad hoc para baños, con rodamientos preparados para la humedad y el jabón y se empezaron a colocar en un carril superior. También se añadieron las mamparas de tres hojas, mucho más cómodos.

    Ahora hay sistemas de apertura variados dependiendo del uso que se vaya a hacer y se han añadido imanes y muchos otros complementos. Pero el material más utilizado sigue siendo el aluminio, sobre todo el lacado en blanco, que se adapta mejor a la decoración que queramos añadir.

    Si en tu casa hay personas con movilidad reducida y tienes poco espacio, debes saber que existen mamparas modernas para platos de ducha, con puertas que se pliegan hacia fuera para aprovechar el espacio y evitar que el usuario se quede encerrado en la ducha en caso de caída. Pero lo más habitual para ahorrar espacio son las opciones correderas, cada vez con menos perfiles y menos huecos incómodos que limpiar.

    En Muniglass tienes nuestro catálogo a tu disposición, también en ventanas y cerramientos.

  • Algunas razones para cerrar tu terraza

    4

    Nov

    Algunas razones para cerrar tu terraza

    Son muchas las personas que tienen en su casa una gran terraza. Pero no son tantos los que de verdad le sacan provecho. Por eso muchas veces puede ser útil instalar unos cerramientos de terraza y en Tenerife nosotros nos encargamos de ello. Precisamente en esta entrada del blog queremos centrarnos en los beneficios que puedes conseguir con solo colocar unas buenas puertas y ventanas.

    Desde luego, lo primero que vas a notar es que el espacio de tu salón o de la habitación a la que da la terraza, ganará unos metros que seguro te son útiles. Y esos metros los podrás disfrutar durante todo el año.

    Contar con una terraza cerrada supone una mayor seguridad en la casa. Por un lado para evitar la posible entrada de algún intruso. Por otro, para que los niños de la casa puedan andar sin ningún problema.

    En los meses en los que hace buen tiempo puedes seguir utilizando tu terraza. Tan solo tienes que abrir las ventanas y dejar que entre el sol.

    Eso sí, ganarás en el aislamiento térmico interior en casa. Y eso es algo que vas a notar en la factura de la calefacción o del aire acondicionado.

    Si estás interesado en colocar unos cerramientos de terraza en Tenerife no dudes en acercarte a nuestra tienda para hablar con nuestros profesionales.

    En Muniglass nos encargaremos de pensar en una solución adecuada a tus necesidades. Es posible instalar diferentes tipos de ventanas. Eso sí, siempre te aseguramos el máximo nivel de aislamiento. 

  • ¿Sabes qué es la rotura de puente térmico?

    22

    Sep

    ¿Sabes qué es la rotura de puente térmico?

    Como empresa especializada en ventanas de aluminio en Tenerife, nos gusta destacar de estos productos su excelente aislamiento, el cual nos permite disfrutar de una temperatura constante y agradable en el interior de la vivienda. Si no has oído hablar de la rotura de puente térmico, no te pierdas lo que vamos a explicarte sobre este concepto.

    El puente térmico es una zona donde el calor se transmite de forma fácil y rápida. Esto puede deberse a las características del material de fabricación o al espesor. Suele suceder, por ejemplo, en aquellas ventanas que están hechas con vidrio aislante y marco de aluminio. Dichos cerramientos ofrecen un aislamiento muy eficaz gracias al doble cristal, pero el aluminio, al ser un metal conductor, puede producir pérdidas de calor. ¿Nunca has visto esas gotitas de agua condensada en los marcos durante los meses de más frío? Esto se produce como consecuencia del puente térmico.

    Como expertos en ventanas de aluminio en Tenerife, podemos llevar a cabo la rotura del puente térmico para que no se produzcan esas pérdidas de calor. El objetivo de esta tarea es que la cara interior y exterior no entren en contacto para que no haya ninguna fuga de temperatura. Para lograrlo, se coloca un mal conductor como un separador de plástico que se mete dentro del propio perfil.

    Desde Muniglass, te aseguramos que la rotura del puente térmico es una excelente solución para ahorrar una gran cantidad de energía y poder hacer un uso más eficiente de la calefacción.

  • Mamparas de baño

    17

    Sep

    Mamparas de baño

    Si quieres disfrutar en tu casa de la mayor comodidad, la ducha es un elemento imprescindible. Y con la ducha también tienes que elegir una buena mampara. En nuestra empresa nos encargamos de su instalación, así como de la colocación de ventanas de aluminio en Tenerife. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar un poco más sobre las mamparas.

    Las mamparas correderas son las más habituales porque se pueden adaptar a todo tipo de platos. Además, permiten aprovechar al máximo el espacio. Es una buena opción si no hay mucho sitio disponible en tu cuarto de baño.

    Las mamparas abatibles dejan incluso algo más de espacio a la entrada que las puertas correderas. Eso sí, necesitarás más espacio en la zona exterior de la ducha.

    Las plegables son las más usadas en los cuartos de baño pequeños. Permiten emplear casi todo el espacio de entrada sin ocupar nada del interior o del exterior de la ducha.

    Por último, las mamparas fijas son abiertas y ofrecen una imagen muy elegante.

    En caso de que quieras hacer cambios en tu cuarto de baño y busques una mampara puedes ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a escoger la que mejor se adapte a tu espacio. También puedes contactarnos si tienes quieres instalar ventanas de aluminio en Tenerife en alguna habitación.

    En Muniglass te garantizamos un trabajo rápido y de calidad. Renovamos los cierres de tu vivienda y algunas zonas del interior de la casa con materiales que pueden durar muchos años en perfectas condiciones. 

  • Cuáles son las diferencias entre las ventanas de PVC y aluminio

    21

    Ago

    Cuáles son las diferencias entre las ventanas de PVC y aluminio

    Como empresa especializada en la instalación de ventanas de aluminio o PVC en Tenerife. Sabemos que cuando se realizan obras en una vivienda, lo que más preocupa a los propietarios son los cerramientos. Es cierto que cambiar las ventanas de toda la casa puede suponer un coste inicial elevado pero, mirando a largo plazo, es una inversión rentable. Además de que unas buenas ventanas duran toda una vida, también te pueden hacer ahorrar mucho dinero en el gasto de calefacción o aire acondicionado.

    La mayoría de los clientes que quieren instalar ventanas de aluminio o PVC en Tenerife, siempre nos preguntan por las diferencias que hay entre ellas. Es importante que antes de decidirte por unas u otras, conozcas bien las características de ambas. Los dos son muy buenos aislantes térmicos, pero el aluminio aísla especialmente bien del sol y la humedad. Como es lógico, uno de los temas sobre el que más preguntan hacen los clientes es el precio. Ambos tipos de ventanas tienen un precio muy similar, aunque las de PVC suelen ser levemente más baratas.

    Con respecto al mantenimiento, el PVC es muy sencillo tenerlo siempre perfecto. Basta con un poco de agua y jabón neutro, para a continuación secar con un paño suave. Sin embargo, las ventanas de aluminio no necesitan ningún mantenimiento, tan sólo en algunos casos puede que se pose el polvo en ellas.

    Si estás pensando en poner ventanas nuevas en casa, no lo dudes y ven a Muniglass. Te asesoraremos sobre el tipo de cerramientos que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar.

  • Las ventajas de las ventanas oscilobatientes

    30

    Jun

    Las ventajas de las ventanas oscilobatientes

    De un tiempo a esta parte, cada vez que recibimos la llamada de un cliente para instalar en su casa ventanas de aluminio o de PVC en Tenerife, es casi seguro que el modelo elegido son las ventanas oscilobatientes, esas que, además de abrirse de la manera tradicional, basculando sobre las bisagras de los laterales, cuando están cerradas permiten una pequeña apertura en la parte superior con la que ventilar la habitación. Es el modelo de ventanas que eligen la mayoría de nuestros clientes, una decisión que a nadie que conozca todas sus ventajas puede extrañar.

    Hay muchos motivos para elegir ventanas de aluminio o de PVC en Tenerife de apertura oscilobatiente: la primera de ellas es, sin duda, la seguridad, especialmente en las casas en las que viven niños de pocos años. El temor a que, en un momento de descuido, el pequeño pueda acercarse peligrosamente a una ventana abierta hace que muchas casas no se aireen lo suficiente; sin embargo, con estas ventanas, la apertura superior permite orear la habitación sin riesgo para los niños. Esa posibilidad es también una ventaja en lo que se refiere a la intimidad, como no es necesario descorrer las cortinas para abrir la ventana, no podrá verte el vecino de enfrente en ningún momento.

    Además, las modernas estructuras, tanto de aluminio como de PVC, presentan un perfecto aislante tanto acústico como térmico y las modernas técnicas con que se fabrican posibilitan que se puedan fabricar en todos los colores combinando a la perfección con todos los estilos de decoración.

    Por estas razones, sin dejar de lado tampoco sus precios fabulosos, la mayoría de los clientes de Muniglass prefiere ventanas oscilobatientes para sus casas.

  • Ventajas de los cerramientos de PVC

    3

    Jun

    Ventajas de los cerramientos de PVC

    Si quieres dejar de sufrir el calor del verano y el frío del invierno en casa y dejar de poner la calefacción o el aire acondicionado al máximo debes instalar unos buenos cerramientos de terraza y en Tenerife los puedes encontrar en nuestra tienda. Trabajamos con ventanas de aluminio y de PVC. Pero en la entrada de hoy te vamos a detallar algunas de las ventajas que ofrece el PVC para las ventanas.

    Para empezar, es posible conseguir una rebaja del consumo energético. Y esto se debe a que ofrece unas altas prestaciones como material aislante. Cuando veas la factura a final de mes, te llevarás una alegría.

    Cuenta con un coeficiente térmico elevado, superior al del aluminio. De hecho, puede ser hasta tres veces más aislante que este último material.

    Pero el aislamiento también afecta al ruido. Las ventanas de PVC te permitirán una buena insonorización, lo que hace que sea una de las mejores opciones para instalar en viviendas en lugares con mucho tráfico.

    En cuanto al mantenimiento y la duración también ofrece bastantes ventajas. No es necesario utilizar tratamientos especiales para garantizar una larga vida.

    Aunque puede parecer lo contrario, el PVC ofrece beneficios desde el punto de vista ecológico, porque se trata de un elemento que se recicla y no es necesaria mucha energía para su fabricación.

    Si estás interesado en mejorar el aislamiento en la oficina o en casa, pásate por nuestra tienda para echar un vistazo a nuestros cerramientos de terraza en Tenerife.

    En Muniglass te ofrecemos productos de gran resistencia y con unos diseños actuales.

  • ¿Qué es un muro cortina?

    23

    Apr

    ¿Qué es un muro cortina?

    Los instaladores de muro cortina en Tenerife destacan que éste es un término utilizado para describir la fachada de un edificio, ligera y acristalada, que no lleva ninguna carga más que la de su propio peso. Sus cargas se transfieren a la estructura principal del edificio, a través de una estructura auxiliar de anclajes y apoyos de acero, sobre la que se acoplan elementos de bajo peso. Los muro cortina son fijados a la estructura resistente del edificio por delante de ella, gravitando. Su escaso espesor le da un aspecto ligero y fino, y su ejecución es rápida, a través de módulos fabricados de acuerdo al diseño arquitectónico de cada proyecto.

    Los profesionales que se dedican a la instalación de muro cortina en Tenerife especifican que, bien diseñadas, este tipo de fachadas, de vidrio y aluminio, pueden generar grandes ventajas, como el mejor control del aislamiento térmico, una mayor iluminación solar y un importante ahorro energético en climatización. También puede permitir una mayor ventilación y el control del aislamiento acústico y visual. Pero algunas veces genera desventajas, como el riesgo de recalentamiento interior y la consiguiente insolación en épocas calurosas, o la posibilidad de provocar un fuerte reflejo de la luz solar en los edificios vecinos.

    En la empresa Muniglass estamos cualificados y habilitados para realizar todo tipo de cerramientos. Para optimizar al máximo la luz y sacar el mayor partido a la eficiencia energética de tu edificio, te aconsejamos, como especialistas en el sector, instalar muros cortina. Estos cerramientos no sólo dan un aspecto agradable al edificio, sino que están diseñados de manera que resisten la fuerza del viento y producen un depurado efecto estético.